¿Cómo trabajamos?
Nuestra Sociedad es eminentemente democrática y asamblearia en sus decisiones y funcionamiento. La asamblea anual elige tanto los miembros de la junta directiva como de los diferentes comités, según unas normas fijadas previamente por sus estatutos y ratificadas por la junta directiva correspondiente. De igual forma se elige la sede del congreso anual con al menos dos años de antelación, por votación en la asamblea entre varias candidatas, siempre presentadas por miembros de la sociedad como organizadores del evento.
 
Actualmente nuestro trabajo se divide en varios grupos de trabajo o comités: la Junta Directiva, el Comité Científico y el Comité de Comunicación
 
La Secretaria Técnica del GEER se dedica al ejercicio de las labores administrativas de la Sociedad, desarrollando principalmente las funciones de: información, gestión de las bases de datos de los socios, coordinación de los comités, tutorías, becas, auspicios, boletín de noticias, pagina web, etc... , entre otras. Así como, tareas de administración y contabilidad.