Normativa


NORMATIVA PARA EL ENVÍO DE RESUMENES

 

Por favor lea atentamente la normativa antes de enviar su resumen.

  

Podrán presentarse comunicaciones en uno de los siguientes formatos:

1. Oral o Póster a criterio del Comité Científico.

2. Solo Póster

  • Las comunicaciones orales tendrán una duración máxima de 6 minutos y serán agrupadas por patologías en diferentes mesas con sus correspondientes moderadores. La presentación de cada grupo de comunicaciones será seguida de un periodo de discusión.
  • El resumen de la comunicación tanto oral como póster deberá de estar en poder de la Secretaría Técnica antes de las 24 horas del viernes 15 de diciembre de 2017.
  • Deberá cumplimentar el formulario de envío de resúmenes que contiene los siguientes apartados:

-  Tipo de comunicación

-  Autor o autores

-  Centro de trabajo

-  Cualificación profesional (titulación y formación específica)

-  Cargo que desempeña

-  Título

-  El resumen de la comunicación deberá de tener las siguientes características:

a.     No rebasar 350 palabras.

b.     Estar estructurado de la siguiente manera:

                                          i.    Objetivo e introducción

                                         ii.    Material y métodos

                                        iii.    Resultados

                                        iv.    Conclusiones

c.     No incluir gráficos ni imágenes.

d.    Podrá contener tablas, en el apartado “adjuntar tablas”.

e.    El comité científico no evaluará los resúmenes en los que en el texto del resumen aparezcan nombre de los autores, centros de trabajo, o referencias a marcas comerciales, quedando rechazados los resúmenes directamente sin opción de que se evalúen por parte del comité científico. 

f.     En el caso de los ensayos clínicos el autor al enviar el resumen debe incluir el número de registro, de lo contrario no se evaluará el resumen como “Ensayo clínico”.

 

      Consentimiento de todos los autores participantes:

a.    Los coautores deberán dar su consentimiento a participar en el resumen en el que se les ha incluido, como máximo 1 semana después de la finalización del plazo de envío de resúmenes, para ello se les enviará un email a la dirección facilitada por el remitente con un enlace al formulario de confirmación.

b.    Una vez finalizado el plazo de envío de resúmenes, se enviarán recordatorios a los coautores que aún no hayan confirmado.

c.     El remitente recibirá emails informándole de la aceptación de los coautores para su conocimiento.

d.    El coautor que no acceda a ese enlace en plazo, será automáticamente excluido del resumen, no pudiendo ser incluido en este posteriormente. Sera responsabilidad del remitente del resumen poner en conocimiento del resto de autores que deben confirmar en plazo su participación y en el caso de que estos no lo confirmen de su exclusión definitiva del resumen.

 

      Declaración de intereses:

a.    Cada uno de los coautores (remitente y resto de autores), deberán cumplimentar en el plazo de 1 semana desde la finalización del plazo de envío de resúmenes, el formulario de declaración de intereses para cada resumen que envíen.

b.    Si su resumen es aceptado para ser presentado durante el congreso, la organización marcará en el programa científico, que su comunicación dispone de "Declaración de Intereses".

c.     Así mismo, en la página web del congreso y en la aplicación (APP) se publicarán las "Declaraciones de Intereses", ordenadas por autores junto con la tabla según hayan presentado en su comunicación.

 

      El ponente de la comunicación deberá cumplimentar la autorización para la grabación en video de su presentación y posterior publicación en la web del GEER. La autorización le será entregada en la Secretaría de Audiovisuales al recepcionar su charla.

 


Nota informativa importante:

    El resumen debe incluirlo en la casilla destinada al mismo. El apartado “Adjuntar Tabla”, está destinado exclusivamente para adjuntar tablas, NO siendo valorado por el Comité Científico aquellos resúmenes que se adjunten en este apartado.