Requisitos miembros numerarios
Para ser aceptado como miembro del GEER hay que cumplir los siguientes requisitos:
 
  • Ser médico o especialista no médico  con suficiente dedicación, al estudio de las deformidades y enfermedades del raquis, hecho a constar mediante el correspondiente curriculum.
  • Hacer llegar a la Secretaría Técnica del GEER (por correo ordinario o por correo electrónico) con al menos quince días de antelación a la fecha de celebración de la asamblea anual (primer fin de semana de Junio) el formulario de solicitud de admisión debidamente cumplimentado y avalado por dos miembros en activo del GEER y adjuntar a esta solicitud su Curriculum Vitae.  
  • La condición efectiva de miembro se adquirirá previa aprobación de la candidatura por la Asamblea General, tras presentación de una comunicación oral en el Congreso Anual, admitiéndose también como comunicación, la presentación oral de los pósteres seleccionados como mejores posters. Para que la solicitud pueda ser admitida a trámite deberá haberse realizado la presentación de la comunicación en el Congreso Anual como máximo cinco años antes de que se solicite la admisión (Asamblea en la que se presente la solicitud). Se aceptará a cualquiera de los autores que presenten la comunicación, aunque no fuera identificado inicialmente como ponente al enviar el resumen, siempre y cuando sea la persona que defienda la comunicación en el congreso e informe previamente a la Secretaria del GEER por escrito..
 
Toda esta documentación será revisada por la Junta Directiva, presentando su resultado ante la Asamblea Ordinaria que se celebra durante el congreso anual para la aceptación como socio.