¿Qué es GEER?
El GEER es el acrónimo de GRUPO DE ESTUDIO DE ENFERMEDADES DEL RAQUIS. Fundada en el año 1981 por especialistas dedicados al tratamiento de la patología de la Columna Vertebral. Está reconocida como la SOCIEDAD ESPAÑOLA DE COLUMNA VERTEBRAL, y a nivel internacional como la SPANISH SPINE SOCIETY por todas las sociedades científicas.Agrupa a médicos y cirujanos especialistas en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de la columna vertebral, siendo reconocida en todos los ámbitos como la sociedad científica interlocutora válida correspondiente a nivel de la patología vertebral, destacando especialmente la SRS (Scoliosis Research Society) a nivel norteamericano, la SILACO (Sociedad Iberolatinoamericana de Columna) a nivel iberoamericano y la Eurospine (European Spine Society) a nivel europeo.
 
De hecho está registrada como Sociedad para el Estudio de las Enfermedades del Raquis, Sociedad Española de Columna Vertebral y Spanish SpineSociety.
 
Para ser miembro del GEER se requiere cumplir los siguientes requisitos:
 
  • Ser médico o especialista no médico con suficiente dedicación, al estudio de las deformidades y enfermedades del Raquis, hecho a constatar mediante el correspondiente currículum
     
  • Dirigirse por escrito, mediante solicitud al Presidente del Grupo, con un mes de antelación a la Asamblea anual, adjuntando currículum profesional y solicitud de admisión avalada por dos miembros numerarios.
     
  • Facilitar los datos que al efecto se determinen, sobre conocimientos, títulos, etc. La solicitud de admisión de miembros numerarios o asociados se dirigirá a la Junta Directiva, que la someterá para su aprobación si procede a la siguiente Asamblea General.
     
  • La condición efectiva de miembro se adquirirá previa aprobación de la candidatura por la Asamblea General, tras presentación de una comunicación oral en el Congreso Anual, aunque no sea el primer autor, admitiéndose como comunicación, la presentación oral de los pósteres seleccionados, sin carácter retroactivo. Se requerirá domiciliación bancaria para el cobro de las cuotas.